Duerme Placenteramente En Un Avión
Duerme Placenteramente En Un Avión
Por fin se acerca el día de ir a ese lugar que tanto tiempo llevas queriendo visitar. Pero claro, ahora te esperan unas cuantas horas de vuelo hasta llegar a tu destino y nada te gustaría más que poder dormir antes de aterrizar y esto no siempre es posible.
Si lo tuyo es el insomnio de altos vuelos, te traemos unos cuantos trucos para que puedas dormir fácilmente a bordo de cualquier avión.
– Primeramente, procura llegar cansado a tu vuelo. De esta manera te será más sencillo conciliar el sueño. Dormir menos tiempo la noche anterior puede ser una manera efectiva de lograr un nivel de cansancio óptimo.
– Si tienes la oportunidad, escoger bien tu asiento puede ser fundamental para lograr dormir en el avión. Por norma general, los asientos de ventanillas son los mejores pues de esta manera no serás molestado por vecinos que quieran salir al pasillo ni por carritos de bebidas o comidas arrastrados por el personal de vuelo. Del mismo modo, los asientos junto a las salidas de emergencia suelen disponer de mayor amplitud para las piernas y espacio, ideales para el mejor descanso.
– Lleva siempre contigo el perfecto kit de dormir. Por ejemplo, tapones para los oídos, antifaz para evitar la luz y una almohada pequeña o, en su defecto, inflable. Toda precaución puede ser poca.
– Procura no tomar té, café, refrescos de cola u otras bebidas de carácter excitante.
– Habla con tus compañeros de viaje y con el personal del avión. Si les comunicas tus intenciones de dormir durante el vuelo es más fácil que intenten no molestarte. De esta manera podrás evitar que ni unos traten de hablar contigo ni los otros te despierten para preguntarte si quieres algo para comer o beber durante el vuelo.
– Siempre se ha dicho que la música amansa a las fieras o, en casos como este, al menos las podría relajar. Un buen truco es hacer uso de tu reproductor de MP3 y llevar contigo una buena lista de reproducción repleta de canciones que puedan ayudarte a conciliar el sueño.
– La ropa es otro factor importante. Cuanto más cómoda sea la indumentaria que lleves puesta, menos tiempo te costará dormir en el avión. También debes tener en cuenta que con la altura algunas partes del cuerpo tienden a hincharse, por lo que una ropa ajustada no favorecerá precisamente el descanso que buscas.