Evita Perder Tu Maleta
Evita Perder Tu Maleta
Perder una maleta se convierte en una innecesaria y molesta forma de perder el tiempo, a la vez que puede modificar completamente el plan de viaje. Muchas veces, las compañías aéreas, o incluso el mismo aeropuerto, hacen a los pasajeros volver al día siguiente para recuperar sus pertenencias.
Siempre existen algunas recomendaciones a la hora de intentar evitar que esto ocurra. Acá algunos consejos para no perder la maleta y no malgastar tiempo localizándola en el aeropuerto.
A. Elegir maletas con diseños originales o colores vistosos
Cuanto más sencilla y corriente sea nuestra maleta, más probabilidad existirá de que se confunda con otra. Si, en cambio, elegimos maletas coloridas o con algún tipo de estampado estridente, más fácil será localizarla desde el momento en el que aparece en la cinta de recogida.
B. Ser discreto
Ser discretos no significa que llevemos maletas de colores austeros o sencillas (como hemos visto antes, no lo recomendamos), sino que seamos prudentes a la hora de elegir el perfil de nuestra maleta. No compres maletas demasiado sofisticadas o perfectas que aparenten ser caras. Sería como estar gritando a los cuatro vientos “róbame, soy rico”.
C. Contratar un seguro
La mayoría de compañías aéreas tienen a disposición del pasajero un servicio para asegurar tus maletas en caso de pérdida, demora en la entrega de equipaje o incluso de daños al equipaje. Por poco que sea el montante que devuelven en estos casos, siempre será útil para poder continuar tu viaje, comprando lo necesario para aguantar hasta que se encuentre la maleta (en caso de extravío) o para poder comprar otra maleta.
D. Etiquetar el equipaje por fuera y por dentro
Incluye en tus maletas etiquetas visibles de tamaño considerable donde pueda leerse fácilmente tu nombre, dirección y correo electrónico o teléfono móvil (sin olvidar añadir el prefijo de tu país). Además, es buena idea que coloques una etiqueta idéntica en el interior de la maleta. No hay que olvidar que muchas veces, por culpa del transporte del equipaje, rozaduras o golpes, las etiquetas exteriores podrían soltarse. Si, por confusión, otra persona se llevase nuestra maleta a su casa, siempre podría localizarnos cuando se encontrase la etiqueta en el interior.
E. Usar candados, cintas o demás objetos para prevención de robo
Una maleta con candado, cintas u otro tipo de cierres, siempre será menos atractiva para alguien que quiera robar, que una maleta que aparente fácil de abrir. Siempre es recomendable, además, y como prevención, vigilar nuestra maleta desde el primer momento que aparezca por la cinta. Así se evitan robos y confusiones.
6. Una grande, mejor que dos pequeñas
Una maleta, por más grande y abultada que sea, siempre es más fácil de controlar que dos maletas pequeñas. Si estamos intentando encontrar la fórmula perfecta para evitar pérdidas, cuantas más maletas, más probabilidad tendremos de que alguna pueda extraviarse.
El año pasado, más de 40 millones de piezas de equipaje se perdieron o fueron a parar al avión o aeropuerto equivocado. Recuperarlas, así como localizarlas, es difícil y costoso. Si sigues estos consejos, la cifra podría reducirse.