Turbulencias En El Avión

Turbulencias En El Avión

Las turbulencias se generan esencialmente por dos situaciones. La primera de ella es la dirección y la velocidad del viento; la segunda es por el cambio en la temperatura del aire. Básicamente si viene una ráfaga de aire o si dos corrientes con diferente temperatura chocan tenemos una turbulencia asegurada.

Las causas de las turbulencias se deben a eventos meteorológicos, y existen diferentes tipos y, las más comunes son:

  • Turbulencia de aire claro: el aire fluye en dirección horizontal y las corrientes suelen ser cortas y no muy anchas. Cuando se llega al fin de un flujo de aire y se entra a otro más lento, se producen turbulencia de aire claro.
  • Estela turbulenta: este tipo de turbulencias ocurren cuando el avión entra a una masa o bolsa de aire que gira alrededor de si misma. Puede ser provocada por el clima o por una inestabilidad causada por un fenómeno puntual.

En general, el tiempo máximo que puede durar una turbulencia está entre 10 y 15 minutos, y el avión sufrirá alguna cada cierta cantidad de horas. Existen ciertas rutas aéreas que, por sus características, están más expuestas a las turbulencias.

Si bien los casos de turbulencias no pasan a mayores se han dado situaciones donde algún pasajero se llevó algún golpe por encontrarse de pie o no llevar el cinturón de seguridad puesto.

Es por eso que una manera de prevenir cualquier movimiento brusco es que nos levantemos lo menos posible de nuestros asientos y que siempre que estemos sentados (siempre) llevemos el cinturón abrochado, como si fuese en un auto.

El mayor peligro que pueden tener las turbulencias está en el pánico de la gente y en quienes no siguen las instrucciones de la tripulación.

Si una turbulencia es fuerte y los objetos no están bien asegurados en los contenedores sobre los asientos, podrían caer y herir a alguien, es por esto que la tripulación los revisa antes de despegar, pero si un un pasajero los abrió durante el vuelo, pueden no haber quedado bien cerrados.

Siéntate, mantén la calma y quédate tranquilo; la turbulencia pasará y llegarás a tu destino sin problemas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta