5 Trucos Para Tener Un Viaje Más Seguro

5 Trucos Para Tener Un Viaje Más Seguro

Ya sea que vayas a un país remoto o a uno que está muy cerca, cuando salís de vacaciones hay algunos cuidados que deberías tener en cuenta si querés hacer un viaje seguro y sin dolores de cabeza.

En algunos de los casos puede parecer un poco exagerado, pero son pasos que se deben dar siempre para poder subir a un avión de manera tranquila y garantizar que no encontrarás sorpresas un tanto desagradables.

Contrata un seguro de viaje

Sí, ya sé que parece obvio pero contratar un seguro de viaje a veces está entres nuestras últimas opciones porque el destino es, tranquilo y “no va a pasar nada”.

Guarda una copia digital de tu pasaporte

Hace unos meses me di cuenta que lo que para mi era tan obvio, otros viajeros no lo hacían. Hace muchos años que le hice fotografías a mi pasaporte y a mi DNI y los guardo en la nube en un sitio seguro. Además de eso lo comparto con personas de mi más estricta confianza por si me pasara algo tendrían una forma fácil de acceder a mi documentación. Esto no es un respaldo oficial ni legal, pero imagina que se te pierde el pasaporte, podrías ir con la fotografía a tu consulado y contar con lujo de detalles quién eres.

No lleves todo el dinero encima

Por lo general cuando viajo lo hago con poco dinero en efectivo… bueno, cuando viajo y cuando no lo hago también. En la medida de lo posible lo evito y si tengo que tener mucho dinero conmigo lo reparto, un poco conmigo y otro en algún lugar secreto de mi alojamiento. Eso sí, nunca lo dejes entre un calcetín sucio porque es el primer sitio donde miraría algún ladrón que se meta en tu habitación.

Vacúnate

Si necesitas vacunas no las pases por alto aun cuando no sean obligatorias. Averigua bien cuáles son las recomendables para el país que visites y hazlo con el tiempo necesario.

Conoce la zona antes de viajar

Cada vez que viajamos intentamos hacer una combinación que nos permita hacer un viaje barato pero sin resignar comodidad o seguridad. Por eso a veces preferimos pagar un poco más por un alojamiento pero que esté en una ubicación tranquila. Te recomiendo que hagas lo mismo pero también que mires la zona de manera más amplia antes de viajar. Por ejemplo, en nuestro último viaje a Israel nos mantuvimos alejados de la zona conflictiva porque no encontramos alguien que nos aconsejara llegar hasta allí. Lee mucho, infórmate y toma la decisión con tranquilidad antes de planificar tu viaje.

Aunque los consejos podrían extenderse mucho más, he preferido enfocarme en los 5 que son más habituales para mi. Si tu tienes otras recomendaciones déjalas en los comentarios porque estoy convencido que podrá ayudar a otros viajeros como tú o como yo.

Publicaciones Similares