¿Cómo Empacar de Forma Correcta Botellas de Vidrio en Tu Maleta?
Los vinos y licores son un excelente recuerdo cuando viajás, y más si eres fanáticos de las bebidas. Por ejemplo, si viajas a México es probable que termines llevándote una tradicional botella de Tequila, o si viajas a Chile una de vino.
Sin embargo, por como muchas veces es manejado el equipaje en los aeropuertos, hay viajeros que evitan llevarse botellas por el miedo a que se rompan (y más si son costosas).
Así que te mostraremos unas ideas para empacarlas de forma correcta y que lleguen bien a su destino.
-
Guardálas Junto con Los Calcetines
Probablemente el consejo más popular, barato y efectivo de todos; en especial con botellas de vino. La forma correcta es poniendo un calcetín en la parte de abajo y amarrar con otro el cuello de la botella. Luego, rellená la maleta con el resto de tus calcetines y otras prendas de ropa para amortiguar los golpes.
-
Envolvelas con Papel Periódico y Plástico de Burbujas
Un clásico para guardar objetos de vidrio. Conseguí embalaje de burbujas y enrollalas. Para aumentar su efectividad, intenta envolverlas con papel periódico ya que le dará un extra de amortiguación y evitará que se astillen las botellas.
-
No Guardés Todas las Botellas Juntas
Ya que el vidrio que se usa es generalmente muy duro, irónicamente una botella puede terminar rompiendo otra. Para evitar estos problemas, si llevás varias botellas lo mejor es separarlas en varias maletas. Esto también distribuirá mejor el peso de tu equipaje y disminuirá las probabilidades de exceso de equipaje.
-
Poné una Etiqueta de Frágil
En los mostradores de facturación, muchas de las compañías aéreas ofrecen sin costo las famosas calcomanías de “Frágil” para que la podás pegar en tu maleta. Si bien, estas etiquetas no te garantizan que tu equipaje lo vayan a tratar con cuidado, lo cierto es que hay una ligera posibilidad que el personal de tierra tome más precauciones con tu maleta.