¿Qué Hacer si Perdés tu Vuelo?
Perder un vuelo es más fácil de lo que parece, así que te vamos a contar todo lo que tenés que saber y hacer si, por cualquier motivo has perdido ese vuelo que tenías que tomar.
Si perdés tu viaje debido a las largas filas que hay en el aeropuerto aunque llegués con las 2 horas de anticipación que recomiendan, tu aerolínea no tiene ningún tipo de responsabilidad y no se hará responsable del pago de indemnizaciones por el incidente.
También es muy posible que los seguros de viaje que adquirís excluyan situaciones como esta, que son externas a la compañía aérea.
Lo único que podés hacer en el caso de perder tu vuelo por las largas filas en el control de seguridad es reclamar a AENA por responsabilidad patrimonial, ya que esta es la empresa que se encarga del funcionamiento del aeropuerto y es quien paga la concesión a la empresa de seguridad contratada.
Ahora perder un vuelo porque te has dormido en los laureles o por causas externas como el tráfico, largas filas o avería de tu transporte, es algo que sucede más a menudo de lo que pensás.
A pesar de que perder un vuelo es un verdadero contratiempo, en especial si no es por tu culpa, puede generar mucho estrés y frustración. No entrés en pánico y tomátelo con calma.
Luego vas a tener que ir al mostrador de tu aerolínea y explicarle a uno de los representantes de tu compañía aérea por qué motivo has perdido el vuelo. Normalmente te ofrecerán viajar en el siguiente vuelo a tu destino. Eso sí, esto depende de la compañía aérea con la que comprás tus tiquetes de avión y de la tarifa que pagaste.
Es muy posible que tengás que pagar el precio del nuevo tiquete, pero informate bien de esto con tu aerolínea porque puede haber alguna excepción.