9 Cosas que Debes Saber del Salar de Uyuni

El magnífico Salar de Uyuni con sus 10.582 km cuadrados es el salar más grande del mundo. Está ubicado en el departamento de Potosi en el Suroeste de Bolivia, cerca de la cresta de los Andes.

El Salar de Uyuni es un destino maravilloso y por eso queremos contarte algunos datos que debés conocer de este impresionante destino:

1.Se estima que el Salar de Uyuni contiene 10 billones de toneladas de sal, de las cuales menos de 25.000 toneladas son extraídas anualmente.

2.Cuenta con 140 millones de toneladas de litio, según datos oficiales de la estatal Corporación Minera de Bolivia. Convirtiéndose en una de las más grandes reservas a nivel mundial de este mineral.

3.El Salar posee un efecto espejo. El mismo se produce cuando al llover, la sal se vuelve impermeable y el agua se acumula en la superficie.

4.En el mes de noviembre se convierte en el lugar de cría de tres especies de flamencos: el flamenco austral, la parina grande, y la parina chica.

5.A orillas del salar se encuentran varios hoteles construidos con bloques de sal. Característica que los ubican entre los hoteles más extravagantes del mundo.

6.En una caverna al borde del salar se descubrieron momias de 3 mil años de antigüedad.

7.En la Isla Incahuasi (Isla del Pescado) podrás encontrar cactus de hasta 10 metros de altura. Esta isla es la mayor del conjunto de islotes situados en el centro del salar de Uyuni. Es también un centro turístico dentro del salar.

8.El complejo ferroviario de Uyuni que también se llama ‘cementerio de trenes abandonados’ se ha convertido con el tiempo y hasta hoy en uno de los cementerios de trenes más increíbles del mundo.

9.En Uyuni también encontrarás la Laguna Colorada. La coloración roja de sus aguas es debida a los sedimentos del color rojo y pigmentos de algunos tipos de algas. Sin embargo, no siempre tiene el mismo color. la variación de las características de sus aguas así como la luz según el momento del día y el clima le confieren tonos diferentes que van de marrones hasta rojos intensos.

Si Querés Visitar este Maravilloso Destino hacé Click Aquí.

Enable Notifications    OK No thanks