11 Consejos Para Mujeres Que Viajan Solas
11 Consejos Para Mujeres Que Viajan Solas
Cada vez es mayor el número de mujeres que viajan solas. El perfil de la mujer que decide viajar sola es el de una mujer de clase media alta, independiente, de entre 25 y 60 años y con sus propios ingresos económicos.
Las estadísticas también nos dicen que se estima que durante el próximo año las mujeres que viajan solas gastarán alrededor de 125 billones de dólares. Las cifras confirman que el mundo del turismo se está adaptando rápidamente.
Es por eso que queremos darte algunas recomendaciones para que viajes sola, sin preocupaciones y con toda seguridad, para que disfrutes al máximo tus preciadas vacaciones.
-Evita llevar el dinero y tus documentos en un bolso o mochila, es recomendable usar siempre un bolso que se sujete a la cintura y que puedas poner debajo de tu blusa.
-Usar el sentido común y tomar decisiones inteligentes, por ejemplo, no salirte de los itinerarios conocidos ni esperar hasta que el sol se haya ocultado para volver a un lugar seguro.
-Confiar en tu instinto si intuyes que algo va mal, puede ir mal, estás incómoda, y actuar en consecuencia.
-Adoptar una actitud segura, con la cabeza alta, movimiento de brazos y caminar con un propósito.
-No aceptar bebidas ni comida de desconocidos, tampoco descuidarlos para prevenir la droga de la violación (rohypnol).
-Si sientes que te siguen entra en un comercio y solicita ayuda a los empleados, por ejemplo, para llamar a un taxi.
-En los lugares públicos siéntate o permanece de pie junto a otras mujeres o grupos familiares.
-Asegúrate de llevar dinero en un zapato o en el cinturón del dinero para salir de apuros, y que esta cantidad sea suficiente para poder tomar un taxi hasta tu hotel, por ejemplo.
-Asegúrate de saber cuándo sale y se pone el sol.
-Deja siempre tu plan de viaje a alguien de confianza en tu lugar de origen.
-Infórmate en las Guías de viajeros independientes de las zonas que suelen frecuentar. Se recomienda que si viajas sola no vayas a destinos típicos de luna de miel por razones obvias.