¿Qué Hacer Si Se Retrasa / Cancelan Tu Vuelo?

¿Qué Hacer Si Se Retrasa / Cancelan Tu Vuelo?

¿Qué Hacer Si Se Retrasa / Cancelan Tu Vuelo?

El mal tiempo puede afectar los vuelos durante todo el año, tormentas, ceniza, nieve ¡pero hay cosas que puedes hacer!  ¿Qué debes hacer si pasa lo peor como que tu vuelo sea retrasado o cancelado? Acá te damos algunos tips para que esta mala experiencia no sea peor.

  • Asegúrate que la aerolínea tenga tu información de contacto: Mira tu reservación y asegúrate que  tu número telefónico y correo electrónico estén incluidos. Si la aerolínea no te puede contactar, no te podrán informar sobre problemas.
  • Asegúrate de tener el teléfono de contacto de la aerolínea: Incluye el número telefónico de la aerolínea  a tu lista de contactos, por si acaso.
  • Contacta a la aerolínea: Las aerolíneas suelen anunciar que no cobrarán las tarifas altas  por cambios para quienes cambien sus planes de viaje antes de que llegue la tormenta. Si no cancelas, la aerolínea lo podrá hacer por ti; y en algunos casos, te reservarán en lo que ellos consideran va a ser  el siguiente vuelo  disponible, o pueden que no te reserven lugar en ningún vuelo. Mantente al tanto para que consigas el vuelo que tú quieres.
  • Usa Twitter: Sí, contacta tu aerolínea  por correo electrónico o teléfono y si están en el aeropuerto  haz la fila también – pero también conéctate por Twitter. Muchas aerolíneas tiene un equipo dedicado a  responder los Tweets muy rápidamente.
  • Conoce tus opciones: Si tu vuelo ha sido cancelado  o retrasado significativamente y debes viajar lo antes posible, revisa todas tus opciones.  Por ejemplo: ¿Puedes conseguir una silla en el próximo vuelo? Si no, ¿puedes conseguir una en la aerolínea de la competencia? ¿Hay un vuelo alterno  con sillas disponibles  en otro aeropuerto a una distancia a donde puedas llegar conduciendo?  Nota: Hablando en general, las aerolíneas no están obligadas a reservar tu vuelo con una aerolíneas de la competencia, pero pueden hacer esto como cortesía, o lo puedes hacer tu mismo si lo que necesitas es viajar  rápido y puedes posponer la pregunta de  ‘quien paga’ para más tarde.
  • Hay retrasos de retrasos: No te alejes de la puerta de embarque si la aerolínea dice que el vuelo esta demorado; si es por una gran tormenta, sí, puede que tome muchas horas en que el vuelo despegue, pero si es un asunto menor (una tormenta de movimiento rápido, un problema mecánico)  y el problema es resuelto antes de lo anticipado, si tú no estás en la puerta de embarque el avión despegará sin ti.
  • Mantén la calma: Durante las malas temporadas climáticas  los empleados de la aerolínea  podrán estar sobresaturados  con las largas filas y las llamadas en espera; mantén la calma y se cortés al recordar que la aerolínea no tiene la culpa por la Madre Naturaleza. Es mucho más fácil para los empleados de la aerolínea  poder ayudarle a un pasajero cortés que a uno quien no para de gritarles.
  • Olvida los vales de hotel: Un gran número de aerolíneas solían ofrecer a los pasajeros estancados  vales de hotel, pero en algunos países (incluyendo a Estados Unidos) no hay ninguna obligación para hacer esto. Sin embargo, no hace daño pedirlo-  solo que no debes esperar demasiado. Si es claro que una gran tormenta se dirige por tu mismo camino, no vayas al aeropuerto porque podrás quedar atrapado allí.
  • Paciencia: No hay remedio para cada situación que ocurre al viajar, y una terrible tormenta es un ejemplo de esto.  Aceptar puede ser tu única opción, pero contacta a tu aerolínea para estar seguro que estás en fila para el próximo vuelo disponible que quieres.

Publicaciones Similares