Valle de la Luna – Bolivia

Valle de la Luna – Bolivia

Valle de la Luna - Bolivia

Muy cerca de la ciudad de La Paz se encuentra el Valle de La Luna, un lugar que desafía la imaginación del visitante, generándole la sensación de estar en un pequeño páramo de la luna. Sus formas son producto de la erosión y asemejan cráteres volcánicos.

Y también, cerca se encuentra el parque de cactus denominado cactario en cuyo recorrido se observa una variada colección de especies de cactáceas y bromeliáceas. Sus predios permiten esparcimiento y descanso a los habitantes.

El Valle de la Luna de Bolivia está formado porque la erosión ha consumido la parte superior de una montaña, debido a que el suelo es arcilloso. El transcurso de los siglos ha ejercido su modelaje y vientos y lluvias han construido este espectacular e insólito paisaje de chimeneas blancas.

Su nombre fue dado por Neil Armstrong primer hombre en pisar la luna, quien se encontraba de visita en la sede de gobierno boliviana el año 1969.

Neil Armstrong fue el que bautizó este lugar como Valle de la luna, en una visita a la ciudad de La Paz el año 1969 después de presenciar un partido entre The Strongest y Bolivar, este se disponía a jugar un partido de golf y dada la cercanía de este lugar con el campo de golf, Armstrong vio la similitud que existía con los paisajes de la luna y decidió nombrarla así.

El acceso al sector se realiza a través del camino a Mallasa por la zona de Calacoto, al sur de la ciudad. En el área se practican caminatas y observación de la naturaleza.

Durante la noche del 21 de junio, festividad de San Juan, se realizan eventos organizados por la municipalidad que permiten realizar paseos nocturnos en el lugar, mismos que se ambientan con temáticas relacionadas a la astronomía, viajes espaciales y películas de ficción

Si querés visitar este hermoso destino, podés hacer click aquí.

Enable Notifications    OK No thanks