Consideraciones Médicas Para Volar
Consideraciones Médicas Para Volar
Es conveniente antes de viajar en avión, conocer las consideraciones médicas para volar que indica la Organización Mundial de la Salud, para no correr riesgos innecesarios.
1.- Antes de volar revisá tu estado de salud.
2.- Hablá con tu médico si tomás alguna medicación, padecés una enfermedad o estado de debilidad.
3.- Hay determinadas limitaciones para viajeros que han sido operados o padecen enfermedades graves. Se prohíbe volar si ha sufrido las siguiente enfermedades durante un periodo de:
*Infarto de miocardio: 8 a 12 semanas.
* Apoplejía: 8 semanas
* Neumotorax: 6 a 8 semanas
* Fracturas: 24 horas después para vuelos de 2 horas y 48 horas para vuelos con más duración.
* Operaciones quirúrgicas: En la zona del pecho o estómago (6 semanas), Cráneo (6 a 12 meses), Ojos (1 a 3 meses).
4.- Enfermedades infecciosas: No se permite volar hasta la completa curación del enfermo. Ejemplos de enfermedades infecciosas son: varicela, rubeola, sarampión, hepatitis infecciosas, tuberculosis…
5.- Riesgo de Hipoxia: Puede que algunos pacientes necesiten un aporte extra de oxígeno durante el vuelo. Si padecés anemia, problemas de corazón o de presión consultá con tu médico y tu aerolínea.
6.- DVT- Trombosis del viajero. Para evitar esta enfermedad que puede afectar a cualquier persona que permanezca mucho tiempo sentada se recomienda: Caminar por la cabina siempre que se pueda, estirar brazos y piernas, hacer ejercicios con los pies y los brazos y levantarse del asiento, llevar ropa cómoda y holgada.
7.- Los medicamentos que deban utilizarse durante las horas de vuelo se han de llevar en el equipaje de mano, el resto en el equipaje facturado. Obligatorio llevar un certificado de su médico o receta.
8.- Embarazo: Permitido volar hasta las 36 semanas. A partir de las 28 semanas deberás llevar un certificado médico de tu doctor con la fecha aproximada del parto y haciendo constancia de que no existen complicaciones en tu embarazo.
9.- Si padecés alguna enfermedad de las mencionadas arriba o creés que podés tener algún riesgo consultá con tu aerolínea y no olvidés comunicar alguna de estas circunstancias con al menos 7 días de antelación antes de volar o bien, antes de comprar tu billete de avión. A veces, las aerolíneas requieren de una autorización y valoración médica para volar.