Viajar Ligero Sin Olvidar Nada
Viajar Ligero Sin Olvidar Nada
Has esperado por estas vacaciones mucho tiempo, está todo preparado, solo falta hacer la maleta; es ahí donde empiezan las preguntas: ¿qué me llevo? ¿ropa de invierno o de verano? ¿cuántas prendas y para cuántos días? ¿y adaptadores para los móviles? ¿una maleta o en una mochila?
Te brindaremos algunos tips para que llevés lo necesario para disfrutar con tranquilidad estas vacaciones, pero sin llevar cosas de más, o cosas innecesarias.
-
¿Qué es imprescindible?
Entre todo lo que podés llevarte en un viaje, hay una serie de cosas que son imprescindibles:
– El pasaporte.
– El seguro médico y su documentación.
– La licencia de conducir.
– Los tiquetes de avión y pases de abordaje impresos.
– Las tarjetas bancarias (crédito y débito) y dinero en efectivo.
-
La comida
Hay lugares en los que la gastronomía no es un problema: la hay abundante, de calidad y a buen precio, sin embargo, no siempre es así. Por ello, investigá si la comida del lugar al que vas a viajar es de tu gusto.
Tal vez sos vegetariano, tal vez se cocine mucho pescado y seas alérgico… Son cosas a tener en cuenta, puesto que si tienes impedimentos, en tu equipaje deberás hacer sitio para algunos alimentos envasados que aguanten bien y podás transportar cómodamente.
-
El clima
Averiguá el clima del lugar al que vas a viajar. Eso te orientará sobre qué cantidad de ropa llevar y de qué tipo. Si por ejemplo descubrís que por las fechas en las que viajas va a hacer frío, ya podés dejar en casa tus pantalones cortos. En el equipaje solo debe ir lo necesario.
-
El tipo de maleta
Hazte con un buen bolso de viaje que podás llenar bien para aprovechar su espacio. Que sea blando y ligero, con esquinas cuadradas y formas suaves. Tené en cuenta si vas a viajar con él, en avión porque entonces deberías vigilar que posea las medidas reglamentarias.
-
El tipo de alojamiento
Tomá en cuenta el tipo de alojamiento que utilizarás. Si por ejemplo se trata de un hotel, no necesitarás ningún saco de dormir porque incluso los hoteles más baratos tienen su propia ropa de cama. Ahora bien, si vas a hacer algo de senderismo tal vez debas cargar con uno.
Finalmente, recordá que viajar ligero y con poco peso hace que el viaje sea más cómodo.
Si te gustó comparte con tus amigos