Que El Gluten No Te Impida Viajar
Cada vez son más las personas que no consumen gluten a causa de una condición (como por ejemplo la celiaquía), o por elección.
El Gluten es es una proteína que se encuentra en la semilla de cereales como trigo, cebada, centeno y derivados y posiblemente avena.
Tener una condición celiaca puede parecer un impedimento para viajar, pero no tiene por qué serlo.
Por eso te dejamos algunas recomendaciones para que viajés sin preocupaciones y disfrutés de tus vacaciones.
-
Si tenés alguna condición, llevá un certificado hecho por un profesional que lo indique. Aclare la necesidad que tenés de trasladarte con alimentos aptos para celiácos.
- Si vas a un país cuyo idioma no hablás. Te recomendamos llevar una tarjeta que explique tu condición para mostrarla en restaurantes. La podés descargar en 54 idiomas acá.
-
Tené en cuenta que si viajás al exterior o en avión no podrás trasladar alimentos frescos, por lo que todos los alimentos procesados que llevés deben tener el logo que los identifique como productos aptos para celiácos.
- Al comprar el pasaje de avión, pedí tu menú sin gluten, muchas veces identificado como GFML — Gluten Free Meal. No deben cobrarte extra por ésto.
- Buscá un hotel en el que preparen comida especial para celiácos. Además, tiendas y restaurantes libres de gluten en el destino.
-
Si no es fácil conseguir alimentos libres de gluten en el destino, podés comer frutas, verduras, carnes, pescados, huevos, etc. Además, siempre es mejor comer comida de verdad.
-
Para los primeros días del viaje, llevá algunos alimentos aptos.
- Siempre, por las dudas, es recomendable contratar un Seguro de viaje.