Viaje de Emergencia

Viaje de Emergencia

Una urgencia familiar, un viaje de negocios imprevisto, o algún amigo te necesita de inmediato; este viaje de emergencia te puede poner en apuros, pero te daremos algunos consejos para que podás desplazarte con rapidez y eficiencia.

  1. Prepará una maleta pequeña con anticipación

    Guardá en una maleta jabones pequeños y shampoo, una lista en tu para que recordés lo que debés recoger cuando salgás por la puerta, como billetera, medicamentos, dispositivos electrónicos y cargadores. Utilizá la lista para recordar dónde encontrar documentos importantes (pasaporte y poder legal). Pon un par de anteojos o lentes de contacto extras, y un libro o crucigramas.

  2. Persona «Por Si Acaso»

    Pensá en un amigo, compañero de trabajo o vecino con quien podás formar un pacto «por si acaso». Esta es la persona que puede cuidar tus mascotas y encargarse de otras necesidades del hogar mientras estás fuera.

  3. Regla de Tres (Vestuario)

    Llevá tres pantalones o faldas y tres camisas o blusas, que se puedan combinar y mezclar. De esta manera tendrás nueve atuendos. Llevá los zapatos adecuados, hasta tres pares.

  4. Economizá

    Podés aprovechar las millas que tengas acumuladas tanto en tarjetas de crédito, como en la aerolínea que utilizás con más frecuencia, o tus puntos de viajero frecuente.

  5. Datos Importantes a la Mano

    Utilizá aplicaciones de billetera electrónica como Passbook de Apple, que te permiten tener información de tus tarjetas y demás, al alcance. No te olvidés de llevar a mano los números de teléfono importantes, especialmente los que sabes que podrían ser difíciles de recordar cuando estás bajo estrés.

  6. No Utilicés A Ciegas las «Tarifas de Emergencia Familiar»

    Algunas aerolíneas ofrecen hasta un 20% de descuento en «tarifas por urgencia familiar». Sin embargo, dependiendo del descuento podrás encontrar mejores precios en sitios con tarifas de última hora. Las tarifas por urgencia familiar a menudo son descuentos sobre las tarifas más altas de una aerolínea, así que al final, incluso una tarifa ajustada puede ser superior a las tarifas más bajas que se encuentran en línea en otros sitios.

  7. Utilizá Seguro de Viaje

    Si ya estás de viaje cuando se produce una situación de emergencia, el seguro de viaje puede ayudar a reducir el impacto si necesitás interrumpir un viaje. Buscá planes que incluyan una opción de interrupción de viaje o que te cubra sin importar el motivo de la cancelación.

Como ves si estás bien preparado no necesitarás hacer mucho, y evitarás gran parte del estrés que viene de la mano con un viaje de emergencia.

Publicaciones Similares